Globalia ha cerrado el curso 2016 con unas pérdidas que ascienden a los 17,87 millones de euros, tres millones más que en el ejercicio anterior cuando las pérdidas fueron de 14,85 millones. Esto se debe a la provisión de fondos retenidos en Venezuela, tal y como figura en el informe anual del grupo. 

La cifra neta de negocios llegó a los 3.545 millones de euros, lo que supone un 5% más que el ejercicio anterior, y el resultado de explotación ascendió hasta los 89,5 millones de euros, un 68% más. 

El 47% de los ingresos correspondieron a su división aérea, Air Europa; el 35% a la minorista; el 9% a la mayorista-incoming y el 4% a la hotelera y a la de handling. 

Juan José Hidalgo, presidente del grupo, ha señalado que este año ha sido clave para la empresa con el 30 aniversario de Air Europa, la incorporación de los Boeing 787 y la inauguración de varias marcas mayoristas y minoristas. 

En la división minorista, los ingresos se vieron incrementados un 0,5% hasta los 1.204 millones de euros. De estos, 995 los generó Viajes Halcón. 

Para 2017 el objetivo es consolidarse en el sector de viajes de empresa y crecer en cuanto al número de tiendas asociadas. 

En su división mayorista, que lidera Travelplan, en 2016 se mejoró la rentabilidad de sus líneas de producto adaptándolas a las nuevas tecnologías.  Además, el resto de marcas: Latitudes, Touring Club e Iberrail “presentan excelentes posibilidades para 2017” al igual que su división hotelera Be Live Hotels que cerró el ejercicio con récord de ocupación e ingresos medios y resultados con un total de 26 hoteles y 8.140 habitaciones. 

Asimismo, el proceso de reconversión de los últimos años les sitúa en una situación privilegiada en Cuba, República Dominicana, Baleares y Canarias.

Por su parte, la división de receptivo, cuenta con la plataforma WelcomeBeds, que el año pasado comercializó 1,94 noches (+10,2% que en 2015).

 En cuanto a la división de handling. Que cuenta con 16 bases, las ventas se incrementaron un 26%, se atendieron alrededor de 170.000 vuelos de pasajeros y se gestionaron más de 122.50 toneladas de carga. 

El agente de carga aérea y operador de transporte, Groundforce Cargo, cumplió diez años "y se reafirma, tras un largo y constante crecimiento, como referente en el sector del handling de carga aérea en España".

Por último, Globalia Autocares incorporó ocho nuevos autobuses de última generación y fue adjudicatarias de la ruta de viajes no discrecionales de Alicante-Cartagena-Murcia a partir de este año.