Un estudio elaborado por Fakespot.com, analista de reseñas online, que afirma que hasta un tercio de las críticas publicadas en su plataforma son falsas, así como que los hoteles y restaurantes compran comentarios positivos. No obstante, TripAdvisor ha negado las citadas conclusiones.

Según ha informado The Times, del estudio, para el que se han analizado decenas de miles de reseñas, se desprende que los 'bed and breakfasts' mejor calificados tienen casi el doble de reseñas falsas que los establecimientos de menor rango, así como que existen sitios webs que ofrecen críticas brillantes por 42 euros.  

Al respecto, el fundador de Fakespot, Saoud Khalifah, manifestó que "TripAdvisor tiene una gran cantidad de problemas", así como que había detectado en su plataforma una media de críticas falsas del 32,9%, porcentaje que aumenta al 41,9% cuando se trataba de B&B. 

TripAdvisor, por su parte, rechazó las conclusiones "inexactas y engañosas" de este estudio, ya que "los métodos utilizados por Fakespot son poco fiables por una simple razón: no tienen acceso a los datos técnicos necesarios para determinar si una revisión es falsa o no". También aseveró que "la utilidad y precisión" del contenido de la plataforma es "lo que ha hecho popular" a TripAdvisor.