Uber comenzará a limitar el tiempo de trabajo a los trabajadores en el Reino Unido, según ha publicado Skift. 

Los conductores podrán conducir un máximo de 10 horas al día, para evitar el cansancio y el agotamiento, circunstancias que inciden en la seguridad de los clientes. 

Además, a partir de la próxima semana, los chóferes deberán tomar un descanso de 6 horas por cada 10 consecutivas trabajadas. Para garantizar el cumplimiento de la medida, los sujetos no podrán iniciar sesión en la aplicación durante los periodos de descanso. La compañía asegura que el conductor promedio del país gasta alrededor de 30 horas a la semana conectado a la aplicación. 

La seguridad fue una de las cuestiones que planteó la Autoridad de Transporte al revocar la licencia de operación de la compañía en Londres. Ahora, esta decisión está en proceso de apelación. 

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Gran Bretaña ha criticado la nueva medida y señala que no aborda el bajo salario que lleva a pasar más horas trabajando. "Se está haciendo que los conductores paguen por las consecuencias de la avaricia corporativa y la falla regulatoria", apuntan.