El servicio Uber ASSIST, que pertenece a la empresa de transporte privado Uber, estará disponible en los próximos días en el estado mexicano de Baja California Sur. Dicho servicio permitirá la conexión entre personas con discapacidad, de la tercera edad o embarazadas con conductores cualificados, para realizar sus desplazamientos. 

Según ha informado bcsnoticias, los socios conductores de Uber ASSIST cuentan con la certificación del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis) y de Teletón México, con el fin de brindar la mejor atención a las personas que soliciten el servicio. 

En esta línea, los conductores recibirán formación teórica y práctica para adoptar diferentes conocimientos, que van desde el pliegue de una silla de ruedas, hasta su manejo, así como de los andadores y muletas. También, aprenderán tecnicismos, lenguaje inclusivo y métodos de asistencia personal. 

A este respecto, Uber indicó que este tipo de viajes admite a un total de cuatro pasajeros, aunque recomendó que solo viaje una persona con dispositivos de apoyo, por cuestiones de espacio. Asimismo, señaló que las tarifas de este servicio serán idénticas a las de uberX y que los usuarios podrán conocerlas una vez marquen el destino. 

En Baja California Sur habitan alrededor de 30.000 personas con algún tipo de discapacidad. La mayoría de ellos reside en el municipio de La Paz.