Uber volverá a prestar servicios en la ciudad de Barcelona, en esta ocasión operando como empresa de alquiler de vehículos con conductor (VTC), de la misma forma que lo hace en Madrid.

Según ha publicado ‘Expansión’, la firma dejó de operar en la Ciudad Condal como consecuencia de una sentencia emitida en 2014. Un juez dictó la suspensión cautelar del servicio entre particulares UberPop, presente en ese momento en la ciudad.

La compañía estadounidense reconoce que ha cometido errores, pero asegura que está cambiando su manera de trabajar, centrando sus esfuerzos en conseguir la confianza de las ciudades en las que están presentes. “Queremos trabajar con los agentes locales para contribuir a construir un modelo de movilidad más sostenible”, apuntan.

La extensión del actual servicio de Uber a Barcelona coincidirá con la 'batalla' que el sector del taxi tiene abierta contra las VTC, al considerar que llevan a cabo una competencia desleal, y los nuevos requisitos que el Ministerio de Fomento aprobó a finales de año para estas firmas de alquiler de coche con conductor.