En plena polémica sobre el asfalto de Madrid y tras una dura derrota en Cataluña, Uber está embarcándose en una nueva área de negocio y es que desde el pasado 1 de febrero ha empezado a operar UberBoat.

Según informa Expansión, tras una prueba piloto desarrollada durante dos temporadas en Croacia, la compañía ha elegido Bombay (India) para lanzar su servicio de transporte en su flota de lanchas rápidas.

La compañía permitirá a los usuarios reservar un solo asiento o toda la embarcación, que tiene una capacidad entre 6 y 10 pasajeros. Uber dará servicio en la ruta Gateway-Mandwa Jetty, transitada cada año por 10 millones de personas. Mientras que a los ferris convencionales les lleva una hora cubrir el itinerario, a las lanchas rápidas de UberBoat les llevará unos 20 minutos.

Por el momento, la tarifa será fija aunque posteriormente se implementará el sistema de precios dinámicos. El alquiler de la embarcación completa cuesta aproximadamente 69 euros, mientras que un billete sencillo en el ferri cuesta 2,45€.

Expansión en el Mediterráneo

En lo que se refiere al piloto en Croacia, la empresa californiana pretende mantener los servicios actualmente activos: el traslado de costa a isla, los viajes entre las más de 1.000 islas en aguas croatas y el alquiler del barco por horas o días.

Actualmente en las aguas croatas cuenta con 120 patrones con licencia, que en la temporada de 2018 dieron servicio a más de 115.000 usuarios.

Los buenos resultados en Croacia han llevado a la empresa a revelar sus intenciones de llevar el sistema a otros destinos mediterráneos como Grecia y España, o incluso a Tailandia y el Caribe.

Por agua, por aire…

No es la primera incursión marítima de Uber, ya que en 2017 lanzó en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) UberYACHT, una división enfocada a los yates. También ha ofrecido traslados en barcos en momentos puntuales en destinos como Miami (Florida, Estados Unidos), Cannes (Francia) y Estambul (Turquía).

Asimismo, en Dubái lanzó su propia división de alquiler de helicópteros, UberChopper.