El turismo de salud, cuyas cifras no paran de crecer —desde 2017 ha aumentado un 43% a nivel mundial—, se perfila como uno de los segmentos con mejor previsión en ascendente para los próximos meses.

Según informa Expansión, la pandemia del coronavirus mantendrá en alza los viajes del bienestar en el futuro, y es que, según el último informe de Cigna, 'Covid-19 Global Impact', el número de españoles que reconoce que su nivel de energía es bajo aumentado considerablemente, un 9% entre abril y junio.

Se espera que este aumento del nivel de estrés se traduzca en un incremento del número de turistas que planifican sus viajes pensando exclusivamente en realizar actividades de bienestar como visitas a spas, balnearios, baños termales y manantiales de aguas dulce, así como  practicar senderismo, meditación, realizar tratamientos terapéuticos y nutricionales, así como recorrer paisajes donde respirar aire fresco. Actividades que no son excluyentes con el turismo tradicional. 

Cabe destacar que España es, después de Alemania, el segundo destino más vinculado a los viajes de bienestar de Europa, y el quinto país a nivel mundial, según el informe Global Wellness Tourism Economy