Jaime Dávalos, presidente de la asociación murciana de salud y bienestar Costa Cálida Cares, ha insistido en que se debe aprovechar el potencial de la Región de Murcia para desarrollar el turismo wellness o de bienestar.

Según ha informado 20minutos, Dávalos consideró: “La coordinación de unos servicios médicos de vanguardia y centros wellness únicos en el mundo nos obliga a trabajar por situar a la Región como referente en turismo de salud de calidad en España y parte de Europa”.

Para conseguir este objetivo, el consorcio ha desarrollado diferentes acciones que forman parte de la agenda de este año y del próximo. Entre ellas, se encuentra el establecimiento de alianzas con diferentes instituciones regionales, nacionales y europeas, así como de contactos con agencias de viajes y facilitadores y la asistencia a ferias turísticas y congresos.

Dávalos ha asegurado que Costa Cálida Cares tiene la “oportunidad y el compromiso de posicionar a la Región de Murcia como destino de turismo de salud internacional, aprovechando los recursos naturales, humanos y las infraestructuras”. Para ello, cuenta con especialistas en fertilidad, medicina del deporte o cirugía estética.

Cabe destacar que el consorcio trabaja junto al Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) y el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM) para detectar futuras líneas de colaboración. También, mantiene conversaciones avanzadas con la Cámara de Comercio de Murcia.

El turismo de la salud generó 42.000 millones de euros en 2017, de acuerdo con el Global Wellness Intitute. Por ello, Costa Cálida Cares considera que es una oportunidad de negocio para muchas empresas murcianas.

Costa Cálida Cares

El consorcio aborda cinco áreas específicas dentro del turismo de salud, que son: Bienestar, Wellness y Cirugía Estética; Wellness y Medicina Deportiva; Fertilidad; Traumatología y Cirugía Ortopédica; y Odontología. En la actualidad, está conformado por los hospitales HLA Hospital La Vega y Mesa del Castillo, los centros Balneario de Archena y Centro Vital Aguas Salinas, la agencia de viajes Imartours y la compañía Atalaya Bio.