Las delegaciones de TUI Group siguen avanzando en términos de teletrabajo. Si durante el pasado mes de junio fue TUI Alemania la que reguló los derechos y obligaciones de los empleados que desempeñen su trabajo en remoto, ahora es el turno de TUI Reino Unido. La parte británica del gigante turístico ha estipulado que su personal solo debe asistir a la oficina una vez al mes.

La medida que acaba de implantar TUI UK afectará a más de 10.000 trabajadores con los que cuenta la compañía en Reino Unido e Irlanda. Estos cambios se han visto acelerados por la irrupción del coronavirus y la extensión del teletrabajo a nivel global. Además, esta decisión se toma en un momento en el que en Inglaterra se han levantado la mayor parte de las restricciones, por lo que si los empleados se quedan en casa será más fácil contener los contagios.
 


 

Asimismo, desde TUI UK aseguran uno de sus objetivos con esta decisión es adoptar una política de mayor flexibilidad en el trabajo, lo que permitirá a sus empleados una mayor conciliación, así como atraer talento. “La compañía cree que este cambio permanente no solo ofrecerá una mayor flexibilidad y opciones, sino que también espera que la propuesta atraiga a futuros empleados”, aseguran desde TUI al diario U.S. News.

A pesar de fomentar el teletrabajo, desde la compañía mantendrán todas las oficinas abiertas y dejarán en manos de los empleados la decisión de trabajar desde casa o no. TUI UK también ha creado un nuevo puesto denominado director del área de trabajo para ayudar a implementar la nueva política.