Las reservas para el verano de 2020 con TUI UK & Ireland, división británica del grupo turístico, han aumentado un 18% tras la quiebra de su eterno rival Thomas Cook. También lo han hecho sus tarifas, que se han disparado un 3%.

Tal y como reseña TravelMole, el grupo TUI anunció el pasado 11 de diciembre, en la presentación de sus resultados para el año fiscal de 2019, que había experimentado un “número significativo de nuevos clientes”, tras la desaparición de Cook.

Este incremento de clientes se ha visto reflejado en las reservas para el próximo verano. Lo cierto es que, pese a encontrarse en fase inicial, ya se ha vendido una cuarta parte del programa para Reino Unido, que este año es un 14% más grande.  

TUI UK & Ireland también incrementó un 2% su capacidad para la presente temporada de invierno.

Resultados financieros

La facturación del grupo turístico creció un 2,71% hasta alcanzar los 18.900 millones de euros en el año fiscal de 2019, pero los beneficios antes de impuestos (Ebitda) cayeron un 25,6%, hasta alcanzar los 893 millones. De esta manera, la compañía se ha quedado muy lejos de la cifra récord de 2018, cuando el beneficio operativo fue de 1.183 euros.

Las cifras del grupo se han visto fuertemente lastradas por la crisis del Boeing 737MAX, cuya flota lleva en tierra desde el pasado marzo por los accidentes de Indonesia y Etiopía. TUI contaba con cuatro aviones de este modelo, lo que le ha supuesto un impacto negativo de 293 millones.