Antes de que estallara la pandemia, TUI Group reiteraba que el futuro de la compañía pasaba por una fuerte apuesta por los hoteles propios, los cruceros y las experiencias en destino; sin embargo, el impacto económico que ha supuesto Covid-19 se ha traducido en que la empresa se ha desprendido de activos en estos sectores estratégicos.

Así, durante estos dos años ha vendido Hapag-Lloyd a su joint venture con Royal Caribbean, el 50% de Riu Hotels S.A. a RIU Hotels & Resorts, el 100% de Nordotel o su complejo Castelfalfi en la Toscana (Italia).

Ahora, desde la empresa de Hannover (Alemania) insisten en que ambos enfoques no están reñidos y revelan que planean la creación de fondos de inversión para atraer a inversores y hacer crecer su cartera de hoteles propios, así lo ha revelado Peter Krüger, miembro de la junta ejecutiva de TUI, a Wirtschaftswoche.

El ejecutivo, que trabajó como banquero de inversión en Deutsche Bank hasta 2017, reveló que los planes ya están muy avanzados. “Hay suficiente dinero en el mercado y ya tenemos partes interesadas muy específicas", afirma.
 


 

Si bien se anunciarán próximamente los detalles, la estrategia planteada consiste en que TUI busca hoteles en proyecto, desarrollo o construidos y se asegura de que el inmueble encaje en el perfil de sus marcas. El gigante turístico implanta su marca en el establecimiento y se encarga de sus operaciones. Por su parte, los inversores reciben el retorno de la financiación.

"Nuestra integración elimina la mayor parte del riesgo para los inversores", anuncia Krüger, quien incide en que gracias a sus aerolíneas y touroperadores, pueden asegurarse “de que los clientes lleguen al destino de vacaciones adecuado". Según las estimaciones, TUI está planea incorporar más de 100 nuevos hoteles y hasta seis nuevos cruceros en los próximos años, para lo que esta nueva estrategia sería vital.