TUI Group sigue desprendiéndose de activos hoteleros. El gigante turístico ha anunciado que vende el 100% de su subsidiaria Nordotel a la joint venture Grupotel.

No obstante, se trata de una venta parcial, ya que la compradora pertenece en un 50% a TUI. Se trata de Grupotel Hotels & Resorts, hotelera fundada en Mallorca en 1968 por Miguel Ramis Martorell, a la que TUI se unió en 1999.

Desde el gigante turístico aseveran que los 11 hoteles y complejos de apartamentos de Nordotel serán operados y comercializados por Grupotel en el futuro, pero que seguirán siendo parte del porfolio de TUI; de hecho, permanecerán en la cuenta de resultados de la división hotelera de la empresa de Hannover.

 

 

Los hoteles incluidos en la operación suman más de 5.800 camas y están ubicados en Islas Baleares y Canarias. Todos ellos están enfocados a un público escandinavo. Con su incorporación, Grupotel operará un total de 46 hoteles con más de 19.500 camas en Baleares, Canarias y península.

Un movimiento similar al de Hapag Lloyd y al de RIU

Lo cierto es que se trata de un movimiento similar al que ya hizo la compañía con la venta de Hapag-Lloyd a su joint venture con Royal Caribbean o la venta del 50% de Riu Hotels S.A. a RIU Hotels & Resorts, lo que supuso que la hotelera española se hacía con la totalidad de 21 activos hoteleros.