Marruecos, competidor directo de España, sigue dando grandes pasos para jugar en las grandes ligas del sector turístico y ahora ha conseguido captar la atención de la aerolínea de bajo coste easyJet, que ha anunciado que tendrá base permanente en el país a partir de la primavera de 2026.

En concreto, basará tres nuevos aviones en el aeropuerto de Marrakech, siendo la primera base con la que cuenta easyJet en África.

La apertura de la sede será posible gracias a un acuerdo que la aerolínea mantiene con la Oficina Nacional de Turismo marroquí, con previsiones de cuatro millones de plazas durante el primer año de funcionamiento. Además, la compañía estima que la base dará trabajo a un centenar de personas, y afectará a miles de puestos de carácter indirecto, convirtiendo a easyJet en la segunda aerolínea más importante en el aeródromo de Marrakech.

EasyJet abrirá cuatro nuevas rutas hacia el país marroquí, llevando el total a 46. Hamburgo (Alemania), Lille (Francia) y Estrasburgo (Francia) disfrutarán de conexión con Marrakech a partir del próximo verano. La cuarta ruta conectará a Génova con Tánger. Por otro lado, rutas que ya están operativas incrementarán sus frecuencias de vuelos.