El gigante turístico TUI anunció recientemente el cierre de 17 de las 18 oficinas aeroportuarias con las que cuenta en Alemania, durante el primer trimestre de 2020, que serán sustituidas por un servicio digital telefónico. Ahora, los clientes del grupo han lanzado una petición en Change.org para evitarlo.  

En la carta de solicitud, firmada por más de 1.400 usuarios, se especifica que las oficinas aeroportuarias de TUI son un servicio útil a la hora de realizar reservas de última hora, el check-in o incluso para resolver problemas con el vuelo reservado. “Esta ayuda es a menudo indispensable”, reza la misiva.

“¿Cómo se puede hacer esto? ¿No es este trato personal y humano un punto de simpatía para TUI? Exigimos que se revoque la decisión de cerrar las estaciones del aeropuerto, ya que creemos que son indispensables”, concluye la petición.

Diferentes usuarios no solo han firmado esta solicitud, sino que también han emitido sus propios comentarios. Uno de ellos, por ejemplo, reparó en que el "servicio en el aeropuerto es importante. Especialmente para los pasajeros mayores que no viajan con teléfono móvil”.  

Según ha informado Touristik-Aktuell, los empleados de las agencias de viajes también han apoyado esta iniciativa. Y es que los empleos de las cerca de 130 personas que trabajan en estos mostradores no están asegurados. El grupo señaló que se les buscará y encomendarán otras tareas “siempre que sea posible”.