Por última vez, la localidad francesa de Levignac vio circular por sus calles, captando la atención de los más curiosos, un convoy de camiones con las piezas del avión A380 a bordo. La escena no era nueva, se venía repitiendo desde el año 2003, cuando se comenzó a construir el aparato, considerado el avión de pasajeros más grande del mundo.

Según ha informado On The Wings of Aviation, las piezas de la aeronave se trasladaron de Levignac al taller de montaje final de Airbus en Toulouse, donde se ensamblará el último A380, poniendo así el punto y final a 13 años de producción de este superjumbo. 

El fabricante europeo anunció hace ya un año, en febrero de 2019, que frenaría la producción de este modelo, debido a que el principal cliente del A380, la aerolínea Emirates, redujo un pedido de 162 a 123 unidades. Ante esta situación el director ejecutivo de Airbus, Tom Enders, manifestó: "Como resultado de esta decisión, no tenemos una importante cartera de pedidos de A380 y, por lo tanto, ninguna base para mantener la producción". 

Precisamente, el último A380 que producirá Airbus pasará a formar parte de la flota de Emirates. Lo cierto es que en todos estos años, Airbus ensambló poco más de 250 unidades, la mitad de las necesarias para cubrir los costes del programa.