Los dos primeros Airbus A380 que entraron en servicio comercial y que formaban parte de la flota de Singapore Airlines han aterrizado en Lourdes, pero no precisamente en busca de milagros. En concreto, los aeroplanos se encuentran en el Aeropuerto de Tarbes-Lourdes-Pirineos (Francia) para ser desguazados.

Según ha informado World Airline News, se trata de los A380 con matrícula 9V-SKA y 9V-SKB. El 9V-SKA, entró en la flota de Singapore Airlines el 15 de octubre de 2007 e inauguró la conexión entre Singapur y Sídney el 25 de octubre de ese mismo año. El 9V-SKB, por su parte, comenzó a operar para la aerolínea en 2008. 

Estos aparatos acabaron en la terminal gala porque Singapore Airlines no quiso renovar su alquiler. Así, fueron repintados de blanco y enviados a Tarbes para, en un principio, su almacenamiento. En mayo, finalmente, se decidió su desmantelamiento, debido a que no se encontró a un comprador en el mercado de segunda mano. Otros dos A380 de la aerolínea de bandera de Singapur han aterrizado en el Tarbes-Lourdes para ser almacenados. 

Airbus anunció el pasado febrero que dejaría de fabricar este modelo de avión en 2021. El fabricante tomó esta decisión después de que Emirates, principal cliente de los A380, redujera un pedido de estos aviones de 162 a 123 unidades. “Como resultado de esta decisión, no tenemos una importante cartera de pedidos de A380 y, por lo tanto, ninguna base para mantener la producción”, manifestó al respecto su director ejecutivo, Tom Enders.