No solo las agencias de viajes están recurriendo a vender productos alternativos como joyas, tartas o servicios de agua y de luz con el fin de garantizar ingresos, touroperadores como Runa Reisen también han explorado vías diferentes a la venta de vacaciones.

Tal y como recoge FVW, el operador especializado en viajes para personas con discapacidades está vendiendo máscaras FFP2 durante la crisis del Covid-19. Si antes su equipo de 11 personas se encargaba de asesorar a los viajeros, ahora se dedica a contactar con hospitales, comercializar online las mascarillas e incluso encargarse de embalar las cajas de envío.

La idea de negocio surgió mientras trabajaban en un plan de higiene y seguridad para sus viajeros, tal y como explica Karl B. Bock, uno de los dos directores generales. En ese momento querían asegurarse de proveer a sus clientes mascarillas para que viajasen más seguros, pero comprobaron que los pedidos que realizaron no cumplían con los estándares de la Unión Europea. Así, se pusieron en contacto con una fábrica de Bavaria y enviaron máscaras de forma gratuita a los clientes, junto con sus documentos de viaje.

“La respuesta fue muy positiva y muchos viajeros querían comprar más mascarillas para el uso diario", explicó el también director gerente Falk Olias. Entonces, decidieron ofrecer las máscaras a través de su propia tienda online.

Runa Reisen GmbH es el líder del mercado en términos de vacaciones para personas con discapacidades y aquellos que necesitan atención. El operador fundado en 2006 ofrece paquetes turísticos individuales accesibles a más de 170 destinos en 30 países de todo el mundo. Además de vacaciones en silla de ruedas, hoteles asistenciales, alojamiento para grupos y viajes supervisados, los catálogos anuales también incluyen ofertas para clientes con discapacidades visuales y auditivas, así como para personas alérgicas.