El director general del touroperador Berge & Meer, Thomas Klein, abandonará su cargo en busca de nuevos retos, aunque no romperá completamente sus vínculos con la compañía, ya que continuará como socio y asesor. Marcel Mayer recogerá su testigo

Según ha informado fvw, Mayer se incorporó en Berge & Meer el pasado diciembre, como responsable de Producto y Compras. Ahora, además de asumir el cargo de CEO, se convertirá en socio de la compañía y en accionista. 

Mayer, que anteriormente ejerció como director comercial de Dreamlines y como director general de Tour Vital, entre otros, es uno de los responsables del proceso de reestructuración de Berge & Meer, bajo el que se está negociando la reducción de personal. 

Por su parte, Thomas Klein ha sido miembro del consejo de administración del touroperador durante 18 años y ocupó el cargo de CEO durante más de ocho. De hecho fue uno de los responsables, junto con el co-director general de la compañía, Tim Dunker, de transformar a Berge & Meer en una empresa rentable con un claro enfoque en la venta directa. 

Cabe destacar que el grupo turístico TUI era propietario de Berge & Meer, pero decidió venderlo el pasado agosto, pese a ser rentable, como parte de su reestructuración. La sociedad de inversiones Genui, con base en Hamburgo, se hizo con el touroperador.