El grupo turístico TUI ha vendido sus operadores turísticos Berge & Meer y Boomerang Reisen, pese a que son rentables, como parte de la reestructuración de su negocio tradicional de touroperación.

Según ha informado Touristik-Aktuell, la sociedad de inversiones Genui, con sede en Hamburgo, ha adquirido ambas compañías, por un valor aproximado de 100 millones de euros. El acuerdo de compra se formalizó ayer, 12 de agosto, y está a la espera de las aprobaciones oficiales pertinentes. Se espera que se cierre el próximo 1 de octubre. 

De acuerdo con el CEO del gigante turístico, Fritz Joussen, esta operación refuerza el perfil de TUI en el negocio de los operadores turísticos, así como su posición como grupo turístico verticalmente integrado. "Berge & Meer y Boomerang Reisen tienen diferentes modelos de negocio y una orientación estratégica diferente. Por lo tanto, ambos apenas tienen sinergias con otras áreas de negocio de TUI", manifestó Joussen.

A su vez, reparó en que, con su nuevo propietario, las dos empresas podrán explotar plenamente su potencial y así tener mejores oportunidades de crecimiento. "Al mismo tiempo, TUI reducirá aún más su dependencia del negocio tradicional de los operadores turísticos", agregó el CEO del grupo.

Berge & Meer, con sede en Rengsdorf y 260 empleados, es especialista en viajes de circuitos. Al mismo tiempo, tiene bajo su propiedad la marca de agencia de viajes Fox-Tours. Por su parte, TUI Deutschland, división alemana del grupo, cuenta con una participación del 100% de Berge & Meer.

Boomerang Reisen, mientras, ofrece viajes de larga distancia a medida a destinos de Oceanía, África, América del Norte y del Sur. Este operador turístico dispone de una plantilla de 60 empleados y tiene su sede en Tréveris. Se espera que ambas compañías alcancen un volumen de negocio próximo a los 276 millones de euros, al cierre de este ejercicio.