Si en agosto de este mismo año TUI Group vendió sus touroperadores Berge & Meer y Boomerang Reisen, ahora ha anunciado que se desprende de Wolters Reisen, especializada en vacaciones en villas y excursiones organizadas.

Según explica Touristik Aktuell, el comprador es la compañía con sede en Frankfurt E-Domizil, filial del grupo E-Hoi, que ha abonado una cantidad que no se ha hecho pública.

Desde TUI explican que quieren desprenderse de este tipo de compañías con el fin de concentrarse aun más en las áreas clave de su negocio como los hoteles, los cruceros y las actividades en destino. Asimismo, inciden que quieren reducir su dependencia de la touroperación tradicional.

La transacción todavía debe ser aprobada por las autoridades, aunque se espera que esté completa para enero de 2020.

Wolters Reisen cuenta con bases en Düsseldorf y Stuhr (cerca de Bremen) está especializada en vender vacaciones en villas y viajes por el Norte de Europa. Fue fundada en 1919 y comprada por TUI en 1989. Opera los portales en línea TUI Villas, TUI Ferienhaus, atraveo y TUI Rundreisen.

Por su parte, el grupo E-Hoi se dedica al alquiler de viviendas vacacionales, la venta viajes de circuito y la de cruceros.