Todas las miradas están puestas en TUI. Y es que, el grupo turístico presentará mañana, 13 de diciembre, el balance de su ejercicio financiero, después de que Thomas Cook lo hiciera hace dos semanas, revelando pérdidas en los beneficios de 65,4 millones de euros.

Según ha informado Travel Weekly, TUI tranquilizó a los inversores en septiembre, apuntando que estima un crecimiento anual de los beneficios del 10%. En este sentido, los analistas de la compañía estadounidense Bloomberg consideran que los ingresos del grupo alcancanzarán los 19.300 millones de euros, frente a los 18.500 millones del año pasado, así como que los beneficios aumentarán a 1.040 millones. 

Al respecto, el director general de TUI, Fritz Joussen, manifestó en septiembre que las reservas del grupo habían experimentado un crecimiento en “todos los mercados principales”, que había sido frenado por la ola de calor que tuvo lugar en los países nórdicos durante el verano.

Sin embargo, no todas las estimaciones de los analistas coinciden. Por un lado, Michael Hewson, analista de CMC Marketis, apuntó: "Si las recientes advertencias de beneficios de Thomas Cook son algún tipo de guía, deberíamos estar preocupados por las últimas cifras del año de su homólogo TUI”. Mientras, Graham Spooner, de The Share Centre, consideró que TUI es una compañía “mucho más grande” que Cook y, por tanto, mejor posicionada para no haberse visto afectada por la ola de calor.

La entidad financiera estadounidense, Morgan Stanley, por su parte, estimó que TUI aumentará sus beneficios un 4%, hasta alcanzar los 1.140 millones de euros, sobre unos ingresos de 19.600 millones.