Thomas Cook Airlines ofrecerá a sus clientes la opción de facturar el equipaje desde casa, para así evitar las colas en el aeropuerto. Este servicio, que será operado por la compañía AirPortr, tendrá un coste de 35 euros por maleta.

Según ha informado TravelMole, las familias podrán facturar hasta cuatro bolsos a partir de 46 euros. El servicio estará disponible en el Aeropuerto de Londres-Gatwick, aunque se pretende que se implante en otras terminales en el futuro.  

Los clientes podrán solicitar esta opción por medio de los sitios web airportr.com o thomascookairlines.com. Personal de AirPortr acudirá al hogar del pasajero, normalmente el día anterior al vuelo, para sellar y facturar el equipaje. Este servicio cubre los domicilios ubicados en Londres y alrededores.

A posteriori, la compañía entrega las maletas en el vuelo correspondiente, de tal forma que los clientes podrán trasladarse al aeropuerto sin equipaje, pasando directamente al control de seguridad. Los pasajeros, además, serán informados en cada momento del estado y ubicación de sus maletas, por medio de SMS y correos electrónicos. Una vez en el aeropuerto de destino, podrá recuperar su equipaje en el carrusel.  

A este respecto, el jefe de producto de la aerolínea, Andrew Gillies, manifestó: "Estamos comprometidos a innovar para nuestros clientes, así que exploramos cualquier cosa que pueda hacer que volar con nosotros sea una experiencia aún más ágil”.

"AirPortr permite a nuestros clientes facturar sus maletas desde su propia puerta para que puedan viajar fácilmente a través de Londres sin equipaje pesado, viajar sin problemas por el aeropuerto, disfrutar de su vuelo y comenzar sus vacaciones sin estrés”, aseveró.