Banco Santander ha decidido reactivar su negocio hotelero desembolsando 300 millones por el 38,2% de una cartera de tres hoteles propiedad de una filial de Meliá Hotels International —dos en España y uno en Reino Unido—. La operación responde a un movimiento de la cadena para obtener liquidez y financiación por parte de la entidad bancaria, ya que ambas mantienen buenas relaciones.

Según ha informado el grupo mallorquín a la CNMV, en un comunicado recogido por El Confidencial, la entidad financiera presidida por Ana Botín adquiere la citada participación en los activos hoteleros a través de su filial de inversiones Moon GC&P Investments. Los establecimientos son el Gran Meliá Palacio de Isora (Tenerife), el Meliá Cala Galdana (Menorca) y el ME London (Londres, Reino Unido).

Se trata de “tres establecimientos singulares y de reconocido prestigio, sitos en ubicaciones extraordinarias y con un estado de conservación y puesta en valor óptimo”, resalta en su comunicado Meliá, que aclara que mantendrá la gestión de estos hoteles.