Al igual que TUI, Schauinsland Reisen ha decidido romper lazos con la alianza de agencias de viajes Quality Travel Alliance (QTA) y cancelar el convenio que habían suscrito conjuntamente. La causa ha sido la filtración de datos de las agencias RTK a FTI "que dio al competidor del mercado una ventaja competitiva y, por lo tanto, generó desventajas competitivas para otros organizadores".

Si bien su salida se produjo el pasado 9 de mayo, es ahora cuando ha trascendido, puesto que el touroperador ha enviado una carta informativa a las agencias de viajes, recoge Touristik Aktuell.

En la misiva, Schauinsland ha explicado que las agencias que estaban acogidas a dicho convenio tendrán que volver a los acuerdos individuales, pero también ha confirmado que garantizará que "no sufran una desventaja económica como resultado del incumplimiento del contrato por parte de RTK, ni tengan que presentar reclamaciones por daños y perjuicios contra RTK debido a la reducción de la comisión".  Por ello, pagará las mismas comisiones previstas en el convenio para este ejercicio.