La aerolínea escandinava SAS dejará de vender productos libres de impuestos en los vuelos de este otoño con el fin de reducir el peso de los aviones, el consumo de combustible y las emisiones.

Según ha informado Travel Weekly, la compañía manifestó que las “ventas libres de impuestos han sido durante mucho tiempo un servicio popular a bordo”. No obstante, el comportamiento de compra de sus pasajeros “ha cambiado y la sostenibilidad se ha vuelto más importante que nunca”, tanto para los viajeros como para la línea aérea.

En esta línea, puso de relieve que “retirar las ventas libres de impuestos reduciría el peso total de los aviones”, así como que desarrollará soluciones para ofrecer a los pasajeros formas más modernas de comprar y recibir mercancías.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo comercial de SAS, Karl Sandlund, indicó que el objetivo de la aerolínea es “reducir las emisiones en al menos un 25% para 2030”. “Toda iniciativa para disminuir el peso y el consumo de combustible ayuda”, agregó.

De esta manera, SAS sigue el ejemplo de KLM, que el pasado marzo anunció que eliminaría las ventas libres de impuestos en los vuelos europeos a partir de este verano, así como de todos los vuelos a partir de enero de 2020.