Ryanair no sale de una para meterse en otra. La compañía irlandesa se vio obligada a pedir disculpas a cerca de 200 clientes, tras enviarles cheques de compensación por cancelaciones o retrasos que no estaban firmados, por lo que los damnificados no pudieron cobrarlos en el banco.

Según ha informado Diario de Ibiza, la ‘low-cost’ argumentó el pasado miércoles en su cuenta de Twitter que un “número muy pequeño” de cheques, cerca de 190 de un total de 20.000, fueron entregados a los clientes sin la “firma requerida”, debido a un “error administrativo”.

Lo paradójico es que los clientes que intentaron cobrar el cheque defectuoso de Ryanair fueron multados por los bancos con tasas de hasta 20 o 32 euros. Al respecto, la compañía alegó que el pasado 15 de agosto se solventó el error, enviando talones perfectamente cumplimentados a los damnificados.

Y es que, los paros convocados en los últimos meses por los tripulantes de cabina y pilotos de la ‘low-cost’ han afectado a más de un millon de usuarios, cuyos vuelos han sido cancelados o retrasados. Un portavoz de la aerolínea, por su parte, recordó que Ryanair “cumple completamente” con la directiva comunitaria EU261, que contempla que las cancelaciones o retrasos causados por huelgas del personal no suponen una circunstancia extraordinaria, por lo que se debe recompensar económicamente a los clientes damnificados.