Ryanair, que recientemente se vio obligada a cancelar cerca de 20.000 vuelos afectando a más de 700.000 pasajeros debido a la fuga de pilotos, está intentando recuperar a su plantilla de todas las formas posibles.

 Ahora está pidiendo a los antiguos trabajadores que desertaron rumbo a Norwegian o EasyJet que vuelvan. En un email citado por el medio Telegraph Travel, la gestora de operaciones de la aerolínea, Elaine Griffin, está pidiendo a sus antiguos trabajadores que vuelvan a la compañía a cambio de mejoras laborales y salariales.

“Espero que estés bien desde que dejaste Ryanair”, comienza el correo que posteriormente desvela que el equipo encabezado por Griffin quiere “transformar la forma en la que se recompensa y se interactúa con los pilotos”.  En la misiva insisten en que han incrementado los pagos a capitanes y primeros oficiales un 20%.

Una medida que quiere evitar la rumoreada huelga y posterior fuga masiva. De hecho, algunas fuentes citadas por el Telegraph insisten en que la compañía está “mendigando” para que vuelvan.

Parece que esta medida ha tenido algún efecto ya que la semana pasada la ‘low cost’ anunció la contratación de 45 nuevos pilotos lo que elevaba su plantilla a los 860.