Ryanair ha reaccionado a la huelga celebrada ayer por sus pilotos en Alemania, amenazando con la eliminación de puestos de trabajo y con el cierre de algunas de sus bases en el país germano, si persisten las movilizaciones.

Según ha informado Phys Org, el director de marketing de la ‘low-cost’, Kenny Jacobs, manifestó en un comunicado: "Es inaceptable que un sindicato que representa a los pilotos alemanes de Ryanair, que ganan hasta 190.000 euros al año y trabajan cinco días a la semana, seguido de un fin de semana de cuatro días, amenace ahora los planes de viaje de los clientes". 

La huelga convocada por el sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) se celebró deste las 3.01 horas de ayer miércoles hasta las 2.59 horas de hoy, jueves. Además, afectó a los 150 vuelos de los 400 previstos desde o hacia Alemania, en ese período de tiempo. Los comandantes decidieron recriminar así la paralización en las negociaciones que mantienen con la aerolínea. 

Ryanair, por su parte, avisó sobre las cancelaciones por medio de correos electrónicos y SMS y prometió cambios de reservas gratuitos. También, solicitó los servicios de los pilotos de su plantilla que no operan en Alemania para reducir el número de vuelos perjudicados. 

Por otra parte, los pilotos y tripulantes de cabina de la aerolínea irlandesa, anunciaron el pasado agosto la creación de un frente común, con el fin de celebrar un paro conjunto en toda Europa que obligue a Ryanair a negociar mejoras laborales, el cual tendría lugar en este septiembre.