Ryanair recibe una de cal y otra de arena por parte de sus pilotos. Si a principios de septiembre selló la paz definitiva con sus comandantes que operan en Irlanda, ahora el sindicato de pilotos alemanes Vereinigung Cockpit (VC), que representa a estos profesionales de Ryanair en el país, convocó una huelga para hoy miércoles con el objetivo de desbloquear las negociaciones paralizadas.

Según informó Channel NewsAsia, los pilotos alemanes convocaron una huelga para presionar a la compañía y llegar a un acuerdo sobre el salario y las condiciones laborales. La movilización, además, se celebraría desde las 3.01 horas de hoy miércoles hasta las 2.59 horas del jueves, por lo que afectaría a todos los vuelos de la 'low-cost que tenían previsto salir desde Alemania en ese período de tiempo. 

Al respecto, el negociador de salarios de VC, Ingolf Schumacher, confesó que "a pesar de la clara señal enviada con la huelga de principios de agosto, la mesa de negociaciones sigue parada", aludiendo así a los paros convocados para el pasado 10 de agosto por los pilotos de Ryanair que operan en Irlanda, Suecia, Bélgica, Alemania y Holanda. 

Ante esta situación la aerolínea ha cancelado 150 de sus 400 vuelos programados para hoy miércoles desde y hacia Alemania según informó Frankfurter Allgemeine. La compañía está difundiendo información sobre cancelaciones por correo electrónico y SMS. Los clientes también podrán volver a reservar sus conexiones de forma gratuita de jueves a domingo.

Peter Bellew, CEO de Ryanair, voló a Frankfurt para una rueda de prensa y se disculpó ante los clientes a través de su cuenta de twitter, esperando que pronto "se reanuden las conversaciones".