Una de las marcas turísticas españolas más emblemáticas de las últimas décadas podría evitar su desaparición total. Tras quebrar en 2020, la naviera Pullmantur Cruceros entró en un proceso concursal que la ha llevado a perder todos sus activos para poder afrontar los pagos a los acreedores. Lo último que salió a subasta fue la propia marca ‘Pullmantur’, que ahora ha recibido el interés de dos empresas cuyo objetivo es resucitarla. 

El pasado viernes finalizó el plazo fijado por el administrador concursal para recibir ofertas para comprar la marca comercial de la compañía de cruceros. El proceso fue ampliado ante la falta de interés mostrada en un primer momento. Ahora, según adelanta el diario económico Invertia, dos empresas han pujado para hacerse con la denominación comercial de Pullmantur en esta segunda fase.

Las dos interesadas por hacerse con la emblemática marca son una agencia internacional de turismo y una empresa española totalmente ajena al sector turístico. Las ofertas han sido “bastante bajas” por el desgaste sufrido por la marca durante estos años de concurso de acreedores y, aunque se desconoce el montante, se prevé que sea inferior a los 177.000 euros que se pidieron en un primer momento.