Cuando parecía que estaba todo listo para estrenar su nuevo barco, la compañía Royal Caribbean se ha visto obligada a posponer el viaje inaugural del Odyssey of the Seas hasta el 31 de julio —estaba previsto para el 3 de julio—. La decisión ha sido tomada después de que ocho de sus tripulantes haya resultado positivo por Covid-19.

Según ha informado el CEO de Royal Caribbean, Michael Bayley, los 1.400 tripulantes del Odyssey of the Seas habían sido inoculados con la primera dosis de la vacuna el pasado 4 de junio y tenían programada la segunda inyección para el 18 de junio. Sin embargo, ocho de los trabajadores han sido detectados como casos positivos en las pruebas rutinarias que realiza la compañía a su personal.
 

“Si bien es decepcionante, esta es la decisión correcta para la salud y el bienestar de nuestra tripulación y clientes”, ha asegurado Bayley. La compañía tenía previsto que el nuevo barco zapara el próximo 3 de julio desde Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos) para un crucero por el Caribe, con varias escalas programadas en diferentes puertos, según la información de CNN.

De los ocho tripulantes que han resultado positivos, seis no mostraron síntomas y los otros dos tuvieron síntomas leves. Los ocho, al igual que el resto de la tripulación, han sido puestos en cuarentena durante 14 días. Los 1.400 tripulantes seguirán siendo sometidos a pruebas rutinarias, según ha confirmado la compañía.