‘Wonder of the Seas’, el trasatlántico más grande del mundo, ya ha finalizado sus cuatro días de prueba en el mar en el Golfo de Vizcaya. Las pruebas tuvieron lugar entre el 20 de agosto, cuando la nave zarpó del astillero de Chantiers de l’Atlantique en Saint-Nazaire (Francia) —donde fue diseñada— y el día 24 del mismo mes.

El barco, propiedad de Royal Caribbean Cruise Line, es el quinto de la clase Oasis —tras los Allure, Harmony, Oasis y Symphony of the Seas—. Debido a las modificaciones realizadas será aproximadamente un 4% más grande que el barco anterior de la misma clase que se introdujo en 2018, el Symphony of the Seas.

Concretamente, el Wonder of the Seas leva en construcción desde 2019 y sus dimensiones son sorprendentes: tiene 362 metros de largo por 66 metros de ancho, cerca de 2.800 camarotes y una capacidad a bordo de más de 8.000 personas. También estará compuesto de 20 restaurantes y 35 bares para los pasajeros. Todo esto supone un peso total de 236.857 toneladas brutas, según informa el diario español Nius.



 

Las pruebas en alta mar

Durante el primer viaje, se ha sometido a pruebas los sistemas de propulsión y navegación del navío. No obstante, esta pequeña travesía a mar abierto ha sido la primera prueba de muchas, ya que el fabricante ha señalado que tiene en mente realizar en torno a 60 para medir otros aspectos.

Las pruebas finales en el mar se llevarán a cabo a principios del próximo año, ya que la fecha de entrega está prevista para febrero de 2022. El viaje inaugural, por su parte, está programado para el 26 de marzo de 2022 desde Shanghái (China), según Royal Caribbean Cruise.

Ya se pueden comprar los billetes

La naviera ya ha puesto a la venta los billetes para el viaje inaugural. Los precios van desde los 3.688 dólares (3.139 euros) en una suite hasta los 1.906 dólares en el interior (1.622 euros).