El pasado fin de semana se vivieron situaciones de caos en varios aeropuertos británicos debido a cientos de cancelaciones por parte de British Airways e easyJet. Entre ambas compañías suspendieron más de 300 vuelos debido a problemas de escasez de personal, con especial afectación en los aeródromos de Londres-Heathrow y Mánchester.

En el caso de easyJet, la aerolínea se vio obligada a cancelar 222 vuelos entre el viernes, 1 de abril, y este lunes, 4 de abril, por falta de personal. Según informa el diario británico Express, la aerolínea ha explicado que la alta tasa de contagios covid entre sus empleados le impidió desarrollar con normalidad su operativa aérea.

Por su parte, el citado medio también indica que British Airways se ha visto igualmente afectada por los contagios entre sus empleados, teniendo que cancelar hasta 90 vuelos programados para este lunes. 
 



El alto volumen de retrasos y cancelaciones ha dejado escenas de caos, con grandes aglomeraciones de pasajeros en los controles de los aeropuertos de Manchester y Londres-Heathrow.