A la convocatoria de huelga en Alemania por parte de empleados de seguridad aeroportuaria —que, por el momento, han sido evitadas gracias a un preacuerdo entre sindicatos y empleador—, se suma ahora otra amenaza de paros en el principal aeropuerto de Reino Unido.

Según informa TTG, el sindicato Unite ha convocado a huelga, del 8 al 10 de abril, a más de 160 de sus miembros que ofrecen servicios de equipajes en el Aeropuerto de Londres-Heathrow para la empresa Vanderlande Industries. Protestan ya que la empresa ha decidido congelar los salarios de los trabajadores, pese a que en sus informes financieros de 2021 destacaban un aumento de los ingresos del 14%.
 


 

La huelga afectaría a todas las aerolíneas que operan en el citado aeropuerto, incluidas British Airways, KLM, Air France y Lufthansa. Por tanto, interrupciones de esta magnitud afectarían a las intenciones de viaje de los británicos en las primeras vacaciones de Semana Santa que se desarrollarán con cierto grado de normalidad tras la pandemia. 

La convocatoria ha sido respaldada por el 97% de los trabajadores en una votación interna del sindicato, con una participación del 77%.