Los viajes de familiarización para agentes de viaje son útiles para aumentar las ventas. Y la historia de la agente británica Christina Astill así lo demuestra. Esta profesional del sector de los viajes ha conseguido vender reservas en los cruceros de Cunard por valor de 30.000 libras (cerca de 35.000 euros) solo una semana después de su regreso de un viaje de familiarización.

Astill había navegado por los fiordos noruegos a bordo del Queen Mary 2, en uno de los ocho viajes de familiarización que Cunard ofrecerá este año. Durante la semana posterior a su regreso de dicho crucero, la agente había conseguido vender a un nuevo cliente una Queens Grille Suite en el Queen Anne por un valor de 21.000 libras (más de 24.300 euros). Pero es que además también consiguió que el viajero reservara un tramo (Southampton, Reino Unido – Dubái, Emiratos Árabes Unidos) del crucero mundial del Queen Mary 2 solo mostrándole las fotos que ella había realizado durante su propio viaje.

En declaraciones al diario Travel Weekly, Astill ha destacado el aprendizaje extraído de los viajes de familiarización y ha animado a otros colegas de profesión a efectuar este tipo de tours viéndolos como algo más que unas vacaciones. “Solo asisto a los viajes de familiarización cuando siento que será beneficioso para mi negocio y este viaje fue un excelente ejemplo”, ha afirmado.