La que es considerada en Europa como la quinta ola de contagios de coronavirus y la detección de una nueva variante comienzan a tener consecuencias sobre la economía, especialmente sobre el sector turístico. Es el balance que se puede extraer de los resultados del Ibex 35 en los últimos días.

Las empresas turísticas que cotizan en bolsa han sido las que han registrado mayores caídas. Concretamente, el viernes pasado el holding de aerolíneas IAG (British Airways, Iberia, Vueling, Aer Lingus y Level) fue el que sufrió un mayor descenso en su cotización, con un -11,54%.

Pero no fue la única compañía afectada. Por su parte, Amadeus registró una caída del -9,29%, mientras que Aena y Meliá Hotels International sufrieron un descenso del -6,86% y un -6,27%, respectivamente.

Tal y como apunta Europa Press, estos resultados han sido provocados por el ascenso de los contagios en diferentes países europeos y su consecuente aumento en las restricciones. Han afectado especialmente a las empresas españolas las nuevas limitaciones anunciadas en Alemania y Reino Unido, dos mercados emisores muy importantes para los diferentes destinos turísticos de España.