Está previsto que del 9 al 13 de marzo de 2022 se celebre una nueva edición de la feria ITB de Berlín, formato híbrido. Sin embargo, desde la empresa encargada del recinto ferial, Messe Berlín, han comunicado la suspensión de todos los congresos y ferias comerciales hasta finales febrero, algo que genera muchas dudas con respecto al gran evento turístico.

Desde la empresa pública han comunicado que, ante el avance de la nueva ola de Covid, se han cancelado los eventos previstos para el próximo enero y febrero, entre ellos, Green Week, feria dedicada a la industria agroalimentaria prevista del 21 al 31 de enero. Asimismo, también ha pospuesto la feria FRUIT LOGISTICA de febrero a abril.



 

“Lo peor de la cuarta ola de infecciones por Covid aún nos espera, por eso decidimos actuar en consecuencia”, ha explicado Martin Ecknig, CEO de la empresa. Añade que centrarán todos sus esfuerzos en “comenzar el año ferial 2022 en primavera con la ITB Berlín”.

Cabe recordar que, este año, para la feria turística se aplicará la norma 2G para aquellos que quieran participar es la feria, es decir, todo aquel que quiera acceder al recinto ferial berlinés deberán contar con un certificado de haber recibido la pauta completa de vacunación o de haberse recuperado del Covid-19.