Vacansoleil fue declarada en quiebra por el Tribunal de Distrito de Brabante Oriental (Países Bajos) el pasado 28 de septiembre. La empresa arrastraba una importante deuda acumulada que se volvió insostenible por el estallido de la pandemia y la actual subida de los tipos de interés.

La compañía de Eindhoven, fundada en 1969, es la líder europea de las vacaciones en camping. Tiene un equipo de cerca de 1.500 empleados y cuenta con 600 campings en 22 países europeos.

Según detalla Travelpro, en el momento en que se declaró la quiebra, se contactó a los clientes que ya se encontraban en sus vacaciones o a aquellos que tenían previsto iniciarlas próximamente con el fin de informarles que la devolución del precio de su viaje estaba asegurada, así como ofrecerles soluciones alternativas.

Ambos administradores concursales al frente del proceso, Ben Arends y Lodewijk Hox, han subrayado que los primeros contactos con los empleados, los clientes y los campings asociados son alentadores de cara a una posible reactivación. “Vacansoleil cuenta con un gran apoyo por parte de los clientes y propietarios de campings", afirman. Hox recalca que el gran interés por la compañía les respalda en la creencia de que es posible una reactivación. “Vacansoleil es una marca muy fuerte y también reconocida internacionalmente”, incide.