Dos de las empresas del Grupo Autocares Martínez, uno de los más importantes de Benidorm (Alicante), entran en concurso de acreedores. Se trata de Costabus y Martínez Travel que, ante la ausencia de turistas en la localidad y en la zona de la Costa Blanca, han visto su actividad reducida drásticamente.

Debido a la pandemia y la falta de turistas extranjeros ambas compañías han perdido su principal fuente de actividad: los touroperadores internacionales que los contratan sobre todo para transportes entre el hotel y el aeropuerto. De los 40 vehículos de los que disponen, la mayor parte están parados, salvo los destinados al transporte escolar, lo que supone “entre un 15 y 16% de los ingresos habituales”, señalan desde el grupo al diario El Economista.

El grupo, con más de 50 años de historia, lamenta que la pandemia llegara en un momento en que había afrontado grandes inversiones para el crecimiento, sin embargo la incertidumbre de no saber cuándo se reactivará el turismo les ha hecho recurrir al concurso de acreedores.