Tras casi darlo por muerto, las aerolíneas están retomando la operativa con el Airbus A380. Qatar Airways se sumará a otras compañías como Emirates o British Airways y, a partir del miércoles 15 de diciembre, devolverá tres de estos gigantes a los cielos.

No obstante, la línea aérea qatarí solo recurre a la gran capacidad del A380 — 525 pasajeros— para cubrir la ausencia de los A350 que han sido retirados de la circulación por problemas con la “degradación acelerada” en el fuselaje.



 

En concreto, según informa Simple Flying, se utilizarán para cubrir la ruta diaria entre Doha y París - Charles de Gaulle (Francia) y las dos conexiones al día rumbo a Londres-Heathrow (Reino Unido).

"Esta difícil decisión pretende ser una medida a corto plazo para ayudarnos a equilibrar nuestras necesidades comerciales. No significa una reintroducción permanente de nuestra flota de A380, que fueron retirados en favor de aviones bimotores más eficientes en cuanto a consumo de combustible”, ha explicado Akbar Al Baker, CEO de Qatar Airways.