El conflicto laboral que mantenía Pullmantur — Royal Caribbean (49% de las acciones) y el fondo Cruises Investment Holding  de Springwater (51% restante)— con sus empleados parece haber empezado a resolverse.

Según informa Cinco Días, la asamblea de trabajadores ha votado a favor de un Expediente de Regulación de Empleo que afectará a un total de 320 trabajadores, es decir, un 95% de la plantilla. Los 16 trabajadores restantes irán abandonando la compañía escalonadamente a partir de finales de marzo.



 

Finalmente han acordado con el administrador concursal —la naviera se declaró en concurso de acreedores desde junio de 2020— una indemnización de 30 días por año trabajado en dos plazos con un límite de 12 mensualidades. La falta de liquidez de la empresa provoca que la indemnización sea pagada en dos tandas, una primera en el momento del despido y la otra en el segundo semestre de 2021.

De los 275 votos emitidos por los trabajadores, 234 fueron a favor y 41 en contra. De hecho, el grupo más combativo de empleados ha prometido batalla, ya que denuncian que Royal Caribbean podría estar intentando hacerse con las rutas y la cuota de mercado de la compañía de cruceros española, sustituyendo los recursos actuales por los suyos propios.