La prensa británica se ha hecho eco de la situación de incertidumbre que atraviesan los hoteleros españoles tras la quiebra de Thomas Cook. El diario Daily Star, por ejemplo, ha afirmado que los “hoteles buscan desesperadamente clientes”, por lo que están ofreciendo descuentos de hasta el 50%.

De acuerdo con el medio citado, la desaparición del gigante turístico ha supuesto un “desastre” para muchas compañías turísticas españolas, especialmente para aquellas que operan en las Islas Canarias. Tal es así, que las autoridades consideraron que 500 hoteles que dependían de los acuerdos con Thomas Cook podrían verse obligados a cerrar. La falta de conectividad aérea también podría favorecer este fatal desenlace.

Asimismo, la compra de las marcas de Thomas Cook por parte del grupo chino Fosun Tourism Group, por 11 millones de libras esterlinas, no ha frenado las gangas en los hoteles españoles, una situación de la que se benefician los turistas. De esta manera, desde el Daily Star han trasladado a los británicos que el momento para viajar a España por un módico precio es ahora.

En este sentido, se debe tener en cuenta que compañías competidoras de Thomas Cook, como TUI, Jet2 u On The Beach, están llenando los huecos dejados por la compañía del corazón amarillo, lanzando diferentes campañas online para el invierno y el próximo verano.

Según el comparador de precios TravelSupermarket, este escenario ha propiciado que el precio de las vacaciones caiga hasta la mitad, en comparación con el año pasado. Por ejemplo, alojarse actualmente en un hotel cuatro estrellas en Praga es posible por solo 95 libras a la semana. 

Por último, el diario se hizo eco de la situación de Canarias, que ha recuperado el 91% de los vuelos que había perdido con la quiebra de Cook. Esta remontada se debe a aerolíneas como Jet2.com, que ha ampliado sus vuelos y asientos al archipiélago.