El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha clausurado el mítico Café Madrid, adjunto al Hote Madrid y ubicado en el barrio histórico de Triana, por incumplir la normativa urbanística. Tal y como detalla Atlántico Hoy, agentes de la Policía Local precintaron la cafetería el pasado sábado, tras numerosas advertencias previas y después de que los tribunales rechazaran las alegaciones de la empresa explotadora, Ysasuel 58 SL.
En concreto, el consistorio ha dado orden de cierre debido a que el café, ubicado junto al emblemático Gabinete Literario y por el que han pasado figuras como Gregory Peck, solo contaba con permiso para dotar de alimentos al hotel y no para abrir sus puertas al público.
Explican que la empresa presentó en febrero de 2020 la comunicación para iniciar la actividad de bar, restaurante y cafetería en la planta baja del hotel y que se le concedió con el fin de dar servicio de alimentación al mismo, sin especificar que iba a prestar un servicio al público en general. Asimismo, se investiga si las reformas llevadas a cabo en el establecimiento respetan las normas de protección de Patrimonio, ya que se encuentra dentro del Plan Especial de Protección Vegueta-Triana.
El local permanece clausurado y figura un cartel de cara al público que reza: “Cerrado hasta un previo aviso. Disculpen las molestias”.
 
                                                                                                                    
                                                             
                 
                 
                     
                     
                     
                     
                    



