Ocho de cada diez vehículos de Uber evaden impuestos al no informar los ingresos, así lo sostiene la Asociación Sueca del Taxi (Svenska Taxiförbundet).

Según News Cision, esta organización ha publicado los resultados de un estudio realizado por Gothia Protection Group durante los meses de noviembre y diciembre de 2018m examinando 112 servicios de Uber en la ciudad de Estocolmo.

“Ocho de cada diez veces que tomas un Uber, estás usando un taxi ilegal”, así de contundente se muestra Claudio Skubla, CEO de la citada asociación de taxistas.

El coste total de los 112 viajes examinados fue de 2.207 euros, mientras que sólo 704 euros fueron notificados al órgano tributario. Así, los conductores de la multinacional californiana no notifican el 68% de los ingresos: “Los conductores introducen una tarifa muy baja en el taxímetro”, de 0,48€ mientras que en la aplicación el viaje cuesta más de de 10€.

La Agencia Tributaria exige a los conductores que introduzcan sus ganancias brutas en el taxímetro, que transmite la información al citado organismo. Introduciendo precios inferiores la compañía de alquiler de coches con conductor no paga a la Agencia Tributaria de Estocolmo 66,8 millones de euros al año, en base a que la flota actual de la empresa estadounidense es de 1.500 vehículos con un volumen de negocio de 95,5 millones de euros.

“Uber hizo presión para que se eliminase el registro de caja, pero no tuvo éxito”, relata Skubla, que sospecha que la empresa estadounidense ha encontrado un sistema para evadir impuestos que viola la ley sueca.