Un tribunal de Bruselas (Bélgica) ha declarado ilegales los servicios de la empresa de vehículo de alquiler con conductor (VTC) Uber.

Según se hace eco El Español, el organismo judicial ha decidido que sólo los conductores con licencia de taxista podrán transportar a pasajeros, excluyendo a los conductores con licencia comercial de Uber X. Asimismo, establece como obligación que los vehículos utilizados para desplazar a clientes cuenten con una señal luminosa en su techo.

El juzgado ha asegurado que la empresa estadounidense deberá abonar una multa de 10.000 euros por cada trayecto “ilegal” que realice en la capital belga y advierte que esta sentencia afecta a todos los servicios “sea cual sea el nombre que Uber ponga a su servicio”.

No es la primera vez que la justicia belga dicta una sentencia contraria a la compañía VTC. En mayo de 2015 falló en contra del servicio UBerPOP (para conductores no profesionales) al considerar que se trataba de un “transporte privado pagado” y no un sistema de uso compartido del autocar.