Goldcar ha sido multada en Italia con 680.000 euros por la ‘Autorità Garante della Concorrenza e del Mercato (AGCM) por prácticas comerciales desleales, según ha publicado el medio especializado alemán ‘Gloobi’. 

Clientes presionados, daños inexistentes en el vehículo tras devolverlo y cargos cuantiosos en tarjetas de crédito utilizadas como garantía han sido los motivos para tomar la decisión. 

Ya el 30 de noviembre de 2016, la AGCM reconoció la mala práctica de la compañía y multó con dos millones tanto a la empresa matriz española como a su filial italiana. Nuevas quejas de los clientes han reabierto el caso. 

En el aeropuerto de Palma, (Mallorca) una mujer alemana denunció que aunque en la web el precio de alquiler era de 67 euros, en el destino se elevaron hasta 291 tras añadirle un seguro adicional.

Los clientes que no ceden al pago de seguros, reciben un ‘tratamiento especial’ en forma de cargos injustificados por pequeños arañazos, algunos incluso preexistentes.