La compañía de alquiler vacacional de coches Goldcar ha ideado un sistema digital para agilizar el trámite de alquiler. El servicio conocido como: ‘Click'n Go’ permitirá al usuario realizar todo el proceso mediante el teléfono móvil, sin necesidad de llave y sin tener que pasar por el mostrador.

Como ha explicado la compañía en un comunicado, con el lanzamiento de ‘Click'n Go’, Goldcar se convierte en el primer y único operador ‘rent-a-car’ del mercado en ofrecer un servicio de alquiler de coche sin llave. Respecto a este nuevo sistema, Juan Carlos Azcona, consejero delegado de la empresa explica que “resulta fácil y cómodo para el usuario, al alquilar, pagar y abrir el vehículo desde su propio terminal móvil, haciendo mucho más fructífera su experiencia de viaje”.

El cliente recibe en su móvil, a través de la 'app' de 'Click'n Go' la llave virtual con la matrícula y la plaza del coche identificadas. De esta forma, podrá abrir y cerrar el vehículo sin llave, además de arrancarlo y sacarle el máximo partido a sus vacaciones.

El objetivo de la compañía es ampliar paulatinamente este servicio a lo largo de los próximos meses para que esté operativo en todos los destinos en los que está presente. Por el momento, ‘Click'n Go’ está disponible para los clientes de Goldcar que alquilen a través de la web, en sus sedes en Alicante, Barcelona, Málaga, Madrid y Palma de Mallorca.

El pasado año estuvo marcado por el lanzamiento de 'Key'n Go', un dispensador de llaves inteligente que permite al usuario recoger y entregar las llaves del vehículo mostrando un código QR al lector de la máquina, sin necesidad de pasar por la oficina. Más de 23.000 clientes pudieron recoger su vehículo en menos de un minuto.