Airbus, la aerolínea escandinava SAS, los gestores aéreos de Noruega y Suecia, Avinor y Swedavia, respectivamente; y la compañía estatal de energía eléctrica sueca Vattenfall han firmado un Memorando de Entendimiento para el desarrollo de una futura infraestructura de hidrógeno en los aeropuertos de ambos países nórdicos.

Esta alianza está enfocada al estudio de los conceptos y operaciones de las aeronaves propulsadas por hidrógeno, el suministro, las infraestructuras y las necesidades de repostaje en los aeropuertos. El objetivo es contribuir a la descarbonización de la aviación y lograr cero emisiones netas de carbono para 2050, informa Aviación al Día.

“Noruega y Suecia se encuentran entre las regiones más exigentes para la aviación y tienen un gran potencial para la producción de hidrógeno a partir de fuentes de energía renovables. Estoy muy satisfecho de iniciar esta cooperación con socios plenamente comprometidos a dar pasos significativos hacia la descarbonización del sector aeroespacial. Encaja perfectamente con nuestra estrategia de desplegar ecosistemas de aviación de hidrógeno en las partes más adecuadas del mundo”, ha señalado Guillaume Faury, CEO de Airbus.