La aerolínea búlgara Holiday Europe inició sus operaciones el pasado 24 de agosto. Su primer vuelo unió Núremberg (Alemania) con Antalya (Turquía), un paso inicial para cumplir un ambicioso plan de expansión. Y es que la compañía chárter vacacional quiere unir 50 ciudades europeas con los principales destinos vacacionales del Mediterráneo: Turquía, Egipto, Dubái y las Islas Canarias.

Según Touristik Aktuell, la compañía turca Onur Air posee un 49% de su propiedad y ha aportado tanto el primer avión de su flota, un Airbus 321, como la tripulación. Los otomanos quieren obtener de esta forma un mejor acceso al mercado aéreo de la Unión Europea.

Holiday Europe pretende aumentar incorporar siete nuevas aeronaves a partir de octubre, que también serán proporcionadas por Onur Air. Se prevé que el crecimiento continuará en 2020, planeando que en 2020 se encuentren “entre las principales compañías chárter vacacionales de Europa”.

Por el momento, la nueva compañía ya cuenta con un socio muy poderoso en la industria turística, y es que el grupo turístico alemán FTI ha comunicado que fletará un chárter desde los aeropuertos de Berlín-Schönefeld, Düsseldorf, Frankfurt, Leipzig  y Múnich con rumbo a Fuerteventura. Y es que ya había anunciado su intención de incrementar la capacidad desde Alemania a esta isla canaria, cuyas frecuencias aéreas se habían reducido tras las quiebras de Air Berlin y Germania.