Después de que una entidad del Gobierno de México (Profepa) paralizara el nuevo proyecto del gigante turístico Xcaret, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha utilizado su rueda de prensa matutina para atacar a otros empresarios turísticos del Caribe mexicano, en general, y a un hotelero, en particular.

Se trata de José Antonio Chapur, propietario del grupo hotelero Palace, a quien el presidente mexicano ha acusado de beneficiarse de la adjudicación a dedo por parte de las pasadas administraciones de algunos contratos de obras. Cabe recordar que el Grupo Palace es la compañía mexicana con el mayor número de camas en Cancún.

“Ya se acabó la robadera”, ha espetado López Obrador al hotelero antes de atacar al resto de empresarios y políticos del Caribe mexicano. “Y esto vale para todos: presidentes municipales, gobernadores, presidentes de la República, todos los servidores públicos y traficantes de influencias y empresarios vinculados al poder, que no pagaban impuestos y abusaban. Ya no”, ha sentenciado el presidente.

De acuerdo con la información de Luces del Siglo, los ataques a empresarios han sido lanzados por el presidente al enterarse por la pregunta de un periodista que Chapur se había pronunciado en contra del Tren Maya, una de las obras emblemáticas de la administración de López Obrador.